jueves, 4 de octubre de 2007

Y por fin la matrícula...


Bueno, parece que los calvarios se van solucionando...y mi sistema nervioso empieza a recuperarse de todos los portazos.

Ayer por la mañana, por curiosidad y sin mucha confianza, entré a la web a ver si, por fin, habían salido las listas de admitidos, y por tanto podíamos matricularnos.

Pues sí...Pude matricularme...y aunque parece que aquí acabara el periplo de mi inscripción en un master público...no...Era bastante gracioso ver que en cualquier grupo que quisieras matricularte estaba completo, y por tanto, aunque te faltaban créditos para completar la matrícula, no había forma de pillar un grupo sin completar y que no te coincidiese con otra clase...en fin.

No me ha quedado un mal horario, para que vamos a mentir. Me gusta, más o menos aquello que voy a dar, aunque yo en principio no lo hubiese elegido.

Pero bien. Este trimestre, por ejemplo, voy a estudiar globalización (por si no hubiese tenido suficiente durante la carrera), voy a ver instalaciones de videoarte y voy a crear animaciones!!!!.

Esto último me hace bastante ilusión, porque es algo que no conozco.

La verdad es que el hecho de estar en bellas artes cambia mucho el asunto. Todo el mundo te pregunta por tu obra (¿mi obra?)..., los profesores son super atentos, además de muy enrollados. Me da la sensación, algunas veces, de que para ellos ya hemos superado un escalón, y aunque no somos como ellos, ya empezamos a alcanzarles...No sé, en una semana he hablado con todos los profesores de forma más personal, se cruzan contigo y todos te saludan, algunos, incluso ya se han aprendido los nombres (o al menos lo intentan).

En fin...que las aguas del cambio académico parecen calmarse, pero esta historia continua...

Antes de despedirme, por hoy, necesito ideas para mi proyecto final de master, ya que tenemos que empezar a definirlo ya...

Como en bellas artes prestan cámaras a los alumnos (no como otros), había pensado en hacer un corto, pero no sé muy bien como abordarlo, ya que tengo que hacer algo de estudio teórico sobre algún tema relacionado con el cine, con el tratamiento cinematográfico o algo así...

Confío en que cuando llegue el momento de producirlo pueda contar con algunos de vosotros...pero acepto ideas...Así que entre todos, un brainstorming no me vendría mal...

Las ideas ya se sacan de donde se puede.

martes, 2 de octubre de 2007

Preinscripción Interminable


Después de un fin de semana de descanso, no parece que nada haya mejorado, más bien al contrario...

Yo no entiendo como desde la misma universidad se puede "jugar" con la vida de las personas....

Me explico. Muchos ya sabeis que me he preinscrito a dos másters en la UPV...El plazo de preinscripción acavaba el 21 de septiembre, y las clases empezaban el 1 de Octubre. Toda una semana para revisar unos cuantos documentos, ya que, al tratarse de un segundo plazo de matrícula, evidentemente, no se preinscribe tanta gente. La cuestión es que ni siquiera hoy (2 de Octubre), se tiene claro si estamos admitidos realmente o no. Primero que, por lo que parece no empezaron a revisar con profudidad nuestros expedientes hasta el jueves, y además ha habido un error informático por lo que no se han publicado correctamente las listas de admitidos ni los días de matrícula. Un follón.

Así que voy a clases a las cuales no sé si podré asistir...porque esa es otra. Resulta que en los másters casi todas las asignaturas son optativas, y si los grupos están completos, pues no puedes matricularte en ellas (vaya, como en los 5 años de carrera, solo que solamente tienes un año, y cuesta dos riñones y medio).

Mi estado de nervios "mejoró", cuando me dijeron que las asignaturas que a mi me interesan suelen ser las más solicitadas...vaya, ya os podeis imaginar mi alegría.

En resumen, que cuando parecía que podía aclararse un poco el asunto...nada...Resulta agradable cambiar, pero ¿que pasa cuando la incertidumbre se alarga hasta el infinito?

viernes, 28 de septiembre de 2007

Las Cosas No Cambian, Cambiamos Nosotros


Bueno, una vez más dispuesta a crear alguna cosa.

En este momento tiene, más o menos, una motivación...y precisamente es esa, que nosotros vamos cambiando...nuestras circunstancias. Todo permanece ahí, donde está, pero nosotros nos movemos.

Leyendo me he encontrado esta frase: las cosas no cambian, cambiamos nosotros. La dijo un tal Henry D. Thoureau, un tipo que, sinceramente, yo no conocía hasta ahora.

Me ha llamado la atención y he buscado quien era. La cuestión es que es uno de los padres de la desobediencia civil...ya veis. Además también se le considera el precursor del ecologismo. Una persona tan importante y yo sin conocerla....Posiblemente me habría olvidado de ella.

Desde luego, si me ha llamado la atención esta frasecilla, bastante sencilla por otro lado, no ha sido por casualidad.

En este momento siento como si mi vida fuese un tío-vivo...No sé bien que pasará el lunes, no sé que va a ser...tengo claras muy pocas cosas y es una sensación nueva y extraña para mi.

Todo cambia, va a ser eso.

Quiero dejar constancia de todos esos cambios, y aquí empieza mi viaje.